Más Vendido

Delorean Regreso al Futuro

Back to the Future
El Delorean de Regreso al Futuro es uno de los coches más famosos del cine de todos los tiempos. Las réplicas del Delorean son un artículo de coleccionismo de nostálgicos y cinéfilos de todo el mundo.

DeLorean DMC-12

Este mítico coche tiene una historia corta pero que perdurará en la historia gracias a las películas de Vuelta al Futuro. Este coche fue construido entre 1981 y 1982, y es el único modelo que construyó la compañia americana DeLorean Motor Company.

Welly 22444W - Regreso al Futuro Parte III, DeLorean Diecast Collector's model escala 1:24
24,48€
Delorean Regreso al Futuro

Características principales del DMC-12

Las características principales del coche son básicamente:

  • Puertas de ala de gaviota.
  • Carrocería de acero inoxidable sin pintura.

Papel del DeLorean en Regreso al Futuro

Para muchos, los protagonistas de Regreso al Futuro son tres, Marty, Doc y el DeLorean. Y no es para menos, el mítico coche de la película es la máquina del tiempo encargada de transportar a los personajes a otras épocas. Una máquina del tiempo muy influenciada por la cultura pop de los años ochenta que perdurará sin duda.

Curiosidades del DeLorean Real

  • El DeLorean era un coche lento. El modelo que entró en producción finalmente pesaba más de lo inicialmente esperado. También se habla del escaso rendimiento del motor, un V6 de 140 cv. Esto quedaba muy por debajo de los rendimientos de otros deportivos de la época.
  • El diseño es de Giorgetto Giugiaro, el mismo diseñador del Lotus Espirit. Es quizás por ello que el chasis es prácticamente el mismo y la similitud entre ambos coches es tan evidente.
  • Toda la carrocería del Delorean es de acero inoxidable desnudo, es decir, sin pintar. Es por ello que todos los modelos que salieron de fábrica tuvieron este color gris. De este modo se pretendía evitar que el óxido penetrara en la carrocería.
  • Fue un coche súper seguro. Fue diseñado con innovaciones en materia de seguridad como zonas de deformación para amortiguar posibles choques.
  • Se construyó en Irlanda. A pesar de que la sede de la compañía estaba en Estados Unidos, la producción se desarrolló en una planta irlandesa.
  • Costó más del doble de lo que se preveía. En un principio se esperaba sacar al mercado a un precio de 12.000 $ de la época. finalmente costó 25.000 $, que hoy en día serían unos 68.000 $.
  • Las puertas de alas de gaviota usaban muelles de la industria aeroespacial. Estos mecanismos fueron producidos por Grumman Aerospace, encargada de sistemas para el F-14, el módulo lunar y otros proyectos aeroespaciales de gran relevancia.
  • Su fundador John Z. DeLorean fue detenido por asuntos de drogas. Algunos piensan que este fue el fin de la compañía, sin embargo, la producción del coche ya estaba condenada debido a su elevado precio y su escaso rendimiento. John Z. DeLorean fue absuelto.
  • En 2017 DeLorean volvió. Una compañía de Texas compró todos los derechos con la intención de producir nuevamente el DeLorean, esta vez, con un motor más potente.
  • Los velocímetros del DeLorean solo marcaban hasta 85 mph. Esto no sería tan curioso si no fuera porque en la película de vuelta al futuro, Marty lo pone a 88 mph para poder viajar en el tiempo.

El DeLorean Máquina del Tiempo

La Máquina del Tiempo DeLorean de la película es la invención del Dr. Emmett Brown (Doc). En 1955, Doc tuvo un accidente doméstico, golpeándose la cabeza. Cuando se recuperó, tuvo una visión del famoso condensador de flujo, por lo que hizo un croquis y apuntó unos cálculos. Es entonces cuando inicia su proyecto de máquina del tiempo, que no concluye hasta 1985.

El Coche de Regreso al Futuro I

El primero de la saga. Para conseguir los 1.21 gigavatios necesarios para viajar en el tiempo se empleaba originalmente un reactor nuclear de plutonio. Cuando en la película viajan a 1955 y no disponen de plutonio en esa época, Doc idea el mítico gancho para canalizar la potencia de un rayo al condensador de flujo.

maqueta Delorean de regreso al futuro 1
Réplica del DeLorean de Regreso al Futuro I

Esta réplica del auto de Regreso al Futuro I incluye el gancho que necesitaron en 1955 para obtener la energía de un rayo. Una maqueta fiel a la película en todos sus detalles.

DeLorean de Regreso al Futuro II

Cuando Doc viaja a 2015 modifica el coche para que pueda volar, además de conservar la opción de circular por carretera con normalidad. Esto se consigue girando las ruedas, orientando las llantas hacia abajo, las cuales hacen de propulsores. El reactor nuclear lo sustituye por un generador Mr. Fusión que le permite utilizar basura como combustible.

maqueta del delorean de regreso al futuro 2
Réplica del DeLorean de Regreso al Futuro 2

En esta réplica del DeLorean Regreso al Futuro 2 se representan estas características, tanto las ruedas propulsoras como el generador Mr. Fusión.

Coche de Regreso al Futuro III

En Regreso al Futuro 3, el que falla es el motor de explosión del coche, el cual es necesario para propulsar la máquina del tiempo a las famosas 88 millas por hora. Marty se encuentra en 1885, por lo que, tras reparar el motor encuentran otro inconveniente, la gasolina no existe en esa época. Tras intentar otras opciones como alimentar el motor con whisky, o tirarlo con caballos, optan por alcanzar las 88mph siendo empujados por un tren.

replica del delorean de regreso al futuro 3
Réplica del DeLorean de Regreso al Futuro 3

Ésta réplica del coche de Regreso al Futuro 3 cuenta con las ruedas modificadas para ir sobre los carriles, que también vienen en el pack. Sin duda, mi maqueta favorita de las tres.

Dónde Comprar la Réplica del Delorean

Os dejamos unos enlaces de Amazon con la mejor réplica de cada película. Si pincháis en el enlace os dirigiréis directamente a la ficha del producto en Amazon.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar